Bienvenido Ramírez: "El voto de conciencia no tiene que explicarse"
Bienvenido Ramírez: "El voto de conciencia no tiene que explicarse"

El congresista de Fuerza Popular,  defendió su "voto de conciencia", luego que su bancada le abrió a él junto a otros nueve congresistas un proceso disciplinario por abstener en la vacancia del presidente i.

"El voto de conciencia no tiene que explicarse. En el mismo estatuto de Fuerza Popular, en uno de los ítem dice que nosotros tenemos que apoyar la gobernabilidad del país", explicó el parlamentario en el programa Los Desayunos de Correo y ISIL.

Ramírez consideró que los ataques de sus colegas de bancada hace parecer que el abstenerse en votar la vacancia presidencial fue un crimen. Además, el legislador descartó tajantemente que haya habido alguna negociación en el tema del indulto a 

"El presidente Kuczynski lo había anunciado en Buenos Aires que era momento de dar el indulto y como siempre los indultos se dan en Navidad y Día de la Madre, coincidió en que se dio antes. La documentación para el indulto ya se había presentado había sido antes de la moción de vacancia de los compañeros de bancada de la izquierda", expresó.

En otro momento, Ramírez dijo que no entiende por qué es tanta la desesperación por sancionar los legisladores que se abstuvieron de la vacancia presidencial. 

"Si nos quieren sancionar, que nos expulsen, si tienen ese valor y tienen las agallas, que nos expulsen. Tampoco podemos estar conviviendo en un lugar donde vayamos y nos miren con mala cara, directamente te vas", acotó.