"Bisnes as usual"
"Bisnes as usual"

¿Por qué Cecilia Tait pide que la sesión de la comisión investigadora del caso López Meneses donde se iba a presentar Cecilia Valenzuela sea reservada? ¿Por qué cuando la prensa le pide explicaciones se ofusca y responde que ella fue amenazada en el 2000 y hasta le ofrecieron $500,000 para pasarse al fujimorismo? Ella, dice, tuvo que salir del país para proteger a su familia y hoy está protegiendo al país. ¿Quién la amenazó? ¿Quién le ofreció el dinero? ¿Qué tiene esto que ver con la sesión reservada? ¿De qué exactamente es de lo que ella está protegiendo al país? ¿No son estas preguntas las que debería responder una congresista que hace tamañas acusaciones?

Estamos acostumbrados a políticos mediocres, a supuestos líderes que se vanaglorian de haber sido perseguidos políticos de una supuesta dictadura, que fueron amenazados y que tuvieron que proteger a sus familias. Y sin embargo no presentan pruebas que demuestren que lo que dicen es cierto. Meteóricas carreras celebradas por la caviarada, grandes demócratas en base a persecuciones fantasmas. Sáquese el sombrero y agradézcales.

En el camino, Cecilia Valenzuela se queja de maltratos en el Congreso, los libros de visitas del expenal San Jorge desaparecen, el ministro de Justicia dice que no sabe qué pasó, que solo hay registros desde el 2010. Dos congresistas hallan registros anteriores y restos de papeles quemados en el techo del penal. El ministro miente. Un alzado Pérez Guadalupe dice que probablemente sería un agente del Inpe el responsable de la desaparición de los libros de visitas y que los restos de papel quemado serían de un periódico. Y aquí no pasa nada, señores, 'Bisnes as usual', como dirían los gringos. Pagaron la grati, salió solcito y Favre lanzó a Gastón al 2016.