La presidenta Dina Boluarte no pudo completar su programa de actividades oficiales en la ciudad de Arequipa.
Tenía planeado entregar títulos de propiedad de viviendas populares en el asentamiento humano Las Lomas, en el distrito de Cerro Colorado.
La mandataria prefirió cancelar esta actividad. No se presentó en la citada barriada por recomendación de su personal de seguridad ante la presencia agresiva de un pequeño grupo de manifestantes radicales.
Estos se habían organizado para expresar de manera vociferante su animadversión contra la mandataria.
Quien sí concurrió al lugar fue el ministro de Vivienda y Construcción y Saneamiento,
Durich Francisco Whittembury Talledo.
Imágenes captadas en el lugar muestran el automóvil oficial de Whittembury soportando el impacto de ciertos proyectiles: huevos, tomates y algunas piedras.
Los agentes de seguridad improvisaron con escudos un techo para proteger al ministro si se animaba a descender del coche.
Después de algunos segundos de duda el funcionario ordenó dar media vuelta y abandonó el lugar.
Finalmente, fue el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez y la jefa nacional de Cofopri, quienes entregaron los títulos de propiedad.
OBRAS
La corresponsal de Correo en Arequipa, Yunsu Pariapaza, reportó que la presidenta Dina Boluarte no tuvo problemas en su primer acto oficial en el distrito de Cerro Colorado. En el lugar supervisó obras de agua y saneamiento. Inspeccionó los reservorios N° 31 junto al ministro de Vivienda y el gobernador regional.
La información oficial indica que las obras muestran un avance del 93% que darán agua potable y alcantarillado para la población.
Boluarte dijo que dicha obra había sido una promesa de campaña.
Poco después presidió la ceremonia conmemorativa por los 40 años del sistema Mirage 2000 en la Base Aérea de La Joya.