Humberto Heredia Morales, participó en un evento del FDP el 16 de mayo de 2021 en representación de Perú Libre.
Humberto Heredia Morales, participó en un evento del FDP el 16 de mayo de 2021 en representación de Perú Libre.

El autodenominado Frente Democrático Popular (FDP), un organismo de fachada de una facción del MRTA, se ha sumado al respaldo a la campaña electoral de Perú Libre y Pedro Castillo afirma la ONG especializada en terrorismo Waynakuna Perú.

“El brazo político del MRTA, el Frente Democrático Popular (FDP), una organización equivalente al Movadef de Sendero Luminoso, se une a la campaña por Pedro Castillo”, publica el organismo en su cuenta de Facebook.

Según Waynakuna, el FDP desarrolla labores de adoctrinamiento ideológico y se encarga de revisar la historia real del MRTA para ofrecer una versión maquillada del grupo terrorista.

Entre otras acciones suele presentar eventos de homenaje al Che Guevara y organizar la presentación de libros de Víctor Polay, Alberto Gálvez Olaechea o Peter Cárdenas, vía Zoom con supuestos intelectuales de la izquierda radical.

Adeptos

El secretario general del partido Perú Libre en Lambayeque, Humberto Heredia Morales, participó en un evento del FDP el 16 de mayo de 2021 en representación de Perú Libre.

La cita Zoom se titulaba “Conversatorio: Perú entre el continuismo y la lucha por el cambio”, organizado por el FDP.

El dirigente de Perú Libre  reconoció que su partido está enfocado en la lucha electoral  por que no hay otra alternativa. Aseguró que ahora es el camino de la izquierda para llegar al poder.

“No estamos hablando de una etapa como la de los años 70. Ahora la alternativa para avanzar y cambiar el Perú es fundamentalmente electoral”, señaló.

De otro lado, el dirigente actual del FDP, Jaime Enríquez Echevarría, expresó su apoyo a Castillo. “¿Qué debemos hacer en este periodo? Vamos a apoyar a Castillo, pero también tenemos que plantear algunas alternativas”, remarcó.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 3 DE JUNIO 2021. PÁGINA 3]