Bruno Pacheco es investigado por tráfico de influencias junto a Karelim López por presuntas irregularidades en la licitación a favor del Consorcio Tarata III. (Foto: El Comercio)
Bruno Pacheco es investigado por tráfico de influencias junto a Karelim López por presuntas irregularidades en la licitación a favor del Consorcio Tarata III. (Foto: El Comercio)

El exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco cambió de versión ante el Ministerio Público sobre el origen de los U$20 mil que fueron hallados durante una diligencia a sus oficinas en Palacio de Gobierno. Ahora afirma que son producto de una herencia y préstamo familiar y ya no producto de su sueldo y ahorro.

En un escrito dirigido al Ministerio Público, el exfuncionario trata de explicar que su hermana Mercedes Pacheco y el esposo de ella, el suboficial PNP (r) César Palma, le otorgaron un préstamo de S/.42,825, según informó Panorama.

César Palma, según la versión de Bruno Pacheco, tiene la solvencia económica para otorgarle un préstamo de dinero y como no hay traspaso bancario que lo respalde, el investigado aseguró que el monto fue guardado en una caja fuerte.

Además, de acuerdo con el escrito de Pacheco, el dinero que falta para justificar los U$20 mil es producto de la venta de un terreno denominado Pampa Hualipuquio. Por esta transacción, según dijo, recibió S/61.500.

Sin embargo, el exbrazo derecho de Pedro Castillo no presentó ningún documento que avale haber realizado tal venta, según Panorama. De aquella venta, retiró S/37.175 y se los entregó a su hermana Mercedes Pacheco.

El monto antes señalado, que me correspondía como producto de una herencia familiar, lo dejo a disposición de mi hermana, como un fondo común de emergencia”, apuntó.

Entonces, Pacheco explicó que cuando se revelaron los chat con el jefe de la Sunat “necesitaba dinero para el abogado”, por ello le pidió a la hermana.

De acuerdo con su relato, su hermana sacó de su caja fuerte los S/.42,825 y lo juntó con los S/37.175 “para emergencias”, dando un total de S/80.000. Así, la hermana fue al cambista y cambio el monto por dólares, los mismos que le entregó finalmente a Pacheco en su domicilio, el jueves 18 de noviembre. Esto un día antes del hallazgo de la fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO:

HORÓSCOPO SEMANAL DEL DINERO del 20 al 26 de diciembre de 2021 | Predicciones CON CARMEN BRICEÑO