GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El sujeto sindicado como el principal testaferro de la organización criminal dirigida por el seudoempresario  Rengifo, fue detenido ayer por la Policía Nacional.

Se trata de Wilmer Arrieta Vega (28), quien, según fuentes judiciales, ya estaba pensando en entregarse.

Sin embargo, la Policía no tuvo tiempo de realizar las coordinaciones del caso.

Al momento de su detención, el testaferro de Orellana portaba abundante material documentario sobre la organización.

querían asesinarlo. Según fuentes de inteligencia de la , tras una investigación se llegó a conocer que el clan orellana estaba planeando el asesinato de arrieta, debido a que posee mucha información relacionada a los actos fraudulentos que por años cometió el abogado junto a su red criminal.

Tras su captura, Arrieta fue conducido hasta el despacho de la fiscal supraprovincial contra el Lavado de Activos, Marita Barreto, donde realizó diversas declaraciones.

Luego fue puesto a disposición del Tercer Juzgado Supraprovincial.

Fuentes de Correo informaron que Arrieta será internado en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao para proteger su integridad, ya que es un hombre clave en la investigación de la fiscal Barreto.

LAS MOVIDAS. Según la denuncia fiscal, Arrieta realizó transferencias bancarias entre los años 2009 y 2011 por más de S/.1 millón, pese a que percibía solo S/.550.

Además, habría participado en la transacción de compra y venta de 16 bienes inmuebles entre los años 2006 y 2009.

También ha sido socio de diversas empresas, como Negocios Inmobiliarios S.A.C., Brida Industrial S.A.C., Corporación Day S.A.C. y Asesores, Liquidadores y Administradores de empresas E.I.R.L.-Aladem.