Caja de Lima registra pérdidas por 6 millones de soles
Caja de Lima registra pérdidas por 6 millones de soles

Pese a que Susana Villarán negó cualquier irregularidad indicando que en su gestión "la Caja Metropolitana está más sólida que nunca", las cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la contradicen.

Y es que, a mayo de este año, la Caja de Lima, que tiene como presidente del directorio al gerente municipal, José Miguel Castro, registra millonarias pérdidas.

Según pudo constatar Correo, en el estado de ganancias y pérdidas publicadas por el ente regulador, la Caja Metropolitana tiene un desempeño negativo de S/.6'563,558.

De este monto, se detecta también que el gasto administrativo, llámese pagos a personal y consultorías, alcanza la friolera de S/.26'732,000.

MANEJO

Para el regidor pepecista Jorge Villena, la pérdida que sigue acumulando la Caja deviene "del pésimo manejo que la institución sufre desde hace 47 meses".

Villena advirtió que sin utilidad en la banca, lo que sucederá es que el directorio de la entidad financiera recurrirá a la corporación edil para reflotar la institución "y tendremos que meternos la mano al bolsillo, dejar de invertir en obras para poder financiar las pérdidas generadas por incapaces".