Colegio de Abogados de Lima: Asamblea evaluará anular elecciones el 6 de diciembre
Colegio de Abogados de Lima: Asamblea evaluará anular elecciones el 6 de diciembre

El sábado se realizaron las elecciones para designar al nuevo decano del  (CAL), sin embargo estas corren riesgo de ser anuladas debido a denuncias en el proceso electoral y cuestionamientos.

PROCESO

Las elecciones estaban programadas para las 8 a.m. en las instalaciones del Colegio Guadalupe, pero el material electoral llegó cerca de las 9:43 a. m. y la votación inició a las 10 de la mañana.

Los agremiados mostraron malestar no solo por la demora, sino porque aseguraron que indicaron que en algunas cédulas de votación no se encontraba la foto y número del candidato al CAL Walter Ayala. Esto fue corroborado por el abogado Cóndor Becerra.

Sin embargo, ellos pueden observar el proceso pero no dar por anulado el proceso. Por ello, la Asamblea se reunirá el próximo viernes 6 de diciembre para evaluar el manejo electoral y determinar si se anularán o no estas elecciones. 

Correo contactó con María Elena Portocarrero, actual decana del CAL para conocer los motivos de los disturbios, sin embargo, nos indicó "que no participa del proceso".

El encargado del proceso al interior del CAL está conformado por un comité conformado por tres personas, sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado. Cabe resaltar que para declarar ganador a uno de los candidatos es necesario obtener más del 50% de votos en primer vuelta.