Exalcalde del Callao es acusado de encabezar una organización criminal. (Foto: GEC)
Exalcalde del Callao es acusado de encabezar una organización criminal. (Foto: GEC)

El Juzgado de la Corte del Callao dictó 30 meses de prisión preventiva contra el exburgomaestre Juan Sotomayor, investigado por organización criminal y cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Según las autoridades, Sotomayor habría dirigido red criminal integrada por 19 personas: regidores, funcionarios, asesores contratados por locación de servicios y “cabezas de barrios”, quienes habrían coordinado la captación de personas para ser contratados bajo la modalidad de “trabajadores fantasmas”.

Estos trabajadores fantasmas habrían ingresado a planillas. Los hechos habrían ocurrido los años 2019 y 2020, luego que el exalcalde renunció a su puesto para lanzarse a la campaña regional y así poder mantener control en la municipalidad del Callao.

La presunta organización criminal habría obtenido recursos económicos ilícitos de las gerencias de Mantenimiento y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao.

La misma medida recayó contra el exregidor municipal Juan Miguel Rodríguez Alache, el exfuncionario público y asesor Jeiner Alberto Rebolledo Estrada y Omar Luis Castañeda Echevarría, ordenando sus ubicaciones y capturas a nivel nacional e internacional.

TAGS RELACIONADOS