Cámara de Comercio de Cajamarca se reunirá con Cabrejos
Cámara de Comercio de Cajamarca se reunirá con Cabrejos

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca informó hoy que se reunirá con los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, con miras a colaborar con el proceso de conversaciones que se sigue para arribar a la solución en torno al proyecto minero Conga.

Luis Céspedes, gerente general del referido gremio empresarial, dijo que la cita se concretará en virtud a un documento que enviaron al despacho de monseñor Cabrejos donde se le solicitaba una audiencia en esa zona del país.

Sostuvo que los empresarios que integran la cámara de comercio tienen "muchas expectativas" con la reunión y esperan la pronta solución de este conflicto que ha generado muchas pérdidas económicas.

En declaraciones a la Agencia Andina, lamentó que la protesta de un sector contra el proyecto Conga haya originado una polarización en Cajamarca y con ello un estancamiento del proceso de desarrollo y la paralización de las actividades sociales y económicas.

"Esta situación ha deteriorado la imagen de Cajamarca no solo en el contexto nacional sino internacional, por ello confiamos en que la participación de ambos sacerdotes, como facilitadores del diálogo entre las autoridades de Cajamarca y el Gobierno central, será importante", anotó.

Señaló que la cita con los religiosos se desarrollará como parte de una agenda de trabajo con varios sectores que los sacerdotes cumplirán en Cajamarca, adonde viajarán el miércoles.