La presidenta Dina Boluarte es investigada de manera preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte es investigada de manera preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: Presidencia)

La bancada Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, integrada por los parlamentarios Edgar Reymundo, Ruth Luque, Esmeralda Limachi, Sigrid Bazán, Roberto Sánchez, Guillermo Bermejo, Roberto Kamiche, Isabel Cortéz y Hamlet Echevarría, anunció la presentación de una nueva moción de vacancia hoy, contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, debido a la crisis moral que atraviesa su mandato.

MIRA ESTO: Fiscalía citó a gobernador regional de Ayacucho por Rolex de Dina Bolaurte

Según el congresista por Junín Edgard Reymundo, la reciente intervención del Ministerio Público en la residencia de Boluarte, así como en Palacio de Gobierno, en relación al uso de relojes de alta gama de la marca Rolex por parte de la mandataria, está plenamente justificada. “Este allanamiento, respaldado legalmente por la Corte Suprema, responde a la negativa sistemática de Boluarte de brindar explicaciones sobre diversos actos, incluyendo el controvertido tema de los Rolex”, dijo.

Reymundo sostiene que la decisión de la Fiscalía Nacional ha sido legal y constitucional, ante la obstrucción de Boluarte a comparecer ante las citaciones del Ministerio Público. “A pesar de la oportunidad brindada en su mensaje a la nación, donde pudo explicar la adquisición de los relojes, Boluarte optó por el silencio, lo que evidencia una burla hacia la justicia y el pueblo”, finalizó el parlamentario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fiscalía halló caja llena de relojes durante allanamiento en Palacio, pero no Rolex (FOTOS)

Permiten la impunidad

El congresista advierte que el tiempo de Boluarte está contado, y que la acumulación de casos como el de los Rolex precipitará la caída de su gobierno. Además, critica el respaldo brindado por las bancadas de Alianza para el Progreso, Renovación Popular y Fuerza Popular, acusándolas de permitir la impunidad de Boluarte hasta el 2026, sin importar la crisis que atraviesa el país.

La bancada Cambio Democrático – Juntos Por el Perú asegura contar con las 11 firmas para la moción y busca sumar más adherentes .