Canciller Néstor Popolizio instó a establecer un canal de ayuda humanitaria a Venezuela
Canciller Néstor Popolizio instó a establecer un canal de ayuda humanitaria a Venezuela

Desde Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores peruano, instó a la comunidad internacional "a brindar un canal de ayuda humanitaria a 

Durante la reunión del Grupo de Lima que se realiza en Ottawa, el canciller saludó el anuncio del primer ministro de Canadá, Justin Traudeau, con respecto a un envío de 30 millones de dólares como ayuda a Venezuela.

"Es urgente establecer un canal de ayuda humanitaria al pueblo venezolano y agradecemos el anuncio que acaba de hacer el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", manifestó el funcionario durante la reunión internacional para analizar la crisis venezolana.

"Solo nuestro esfuerzo contribuirá al desarrollo"

Más adelante, Néstor Popolizio exhortó a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a los países que aún no deciden una posición luego de la autoproclamación.

"Una exhortación a los países que no se han unido aún a esta causa a que lo hagan cuanto antes. Solo nuestro esfuerzo conjunto podrá contribuir al desarrollo de una transición pacífica hacia elecciones libres, justas y democráticas", remarcó.

También, el canciller resaltó la determinación de las naciones que como Perú han reconocido el gobierno internino de Guaidó, a pesar de que Nicolás Maduro se aferra al cargo.

"La comunidad internacional ha reaccionado de forma contundente, brindando mayoritaríamente su reconocimiento al presidente Juan Guaidó, desconociendo la legitimidad del nuevo periodo del régimen dictatorial de Maduro y expresando su respaldo a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos en Venezuela", enfatizó el funcionario en la cita.