Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra estable y seguirá haciendo sus labores de manera virtual. (Foto: archivo GEC)
Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra estable y seguirá haciendo sus labores de manera virtual. (Foto: archivo GEC)

El , dio positivo a este lunes 17 de enero. La cancillería informó que se encuentra aislado y cumpliendo protocolos de seguridad para evitar propagar la infección.

En un , la Cancillería indicó que Maúrtua se encuentra estable y que seguirá realizando sus labores de manera remota.

MIRA ESTO: Óscar Maúrtua: “Hay sectores que aún no se convencen del triunfo del presidente Pedro Castillo”

Este anuncio se produce luego de que el ministro participara en un encuentro virtual con los 115 jefes de las oficinas consulares de la Cancillería. En este evento expresó la determinación del gobierno del presidente Castillo para mejorar la atención y protección de los peruanos en el exterior, en especial los más vulnerables.

El titular de Torre Tagle destacó que su gestión continuará promoviendo la presencia de mujeres en importantes cargos directivos, así como en las jefaturas de las oficinas consulares en el exterior.

Se trata del tercer ministro del actual Gobierno que da positivo a la enfermedad, pues previamente también se habían contagiado los titulares de Trabajo (Betssy Chávez) y de Economía (Pedro Francke). En ninguno de los dos casos se informó sobre una sintomatología grave.

Semanas atrás, el Ministerio de Salud anunció el inició de la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, producto de la propagación de la variante Ómicron de la enfermedad.