Mediante la página oficial de la Cancillería Perú, el Gobierno peruano expresó su solidaridad y pesar al Gobierno y al pueblo canadiense y a la comunidad filipino-canadiense por los hechos trágicos ocurridos en Vancouver, Canadá y hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y los deseos de pronta recuperación a los heridos.
Como se conoce, el hecho ocurrió la noche del sábado 26 de abril, cuando se realizaba un festival callejero de la comunidad filipina, conocido como “Lapu Lapu”. El trágico atropello masivo dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, mientras que el presunto responsable fue detenido.
Además, el Gobierno del Perú afirmó también que hasta el momento no se conoce de peruanos afectados. “El Consulado General del Perú en Vancouver está atento para brindar apoyo a los connacionales que así lo requieran”, expresó en comunicado.
Según información preliminar, las autoridades informaron que un hombre de 30 años, conocido por tener antecedentes de problemas de salud mental, arrolló a una multitud de personas que asistían al evento.
Asimismo, Steve Rai, jefe de la policía de Vancouver, no descartó que la cifra de fallecidos pudiera aumentar con el paso de los días, ya que muchos de los heridos que han sido llevados a varios hospitales de la zona se encuentran muy graves.
TE PUEDE INTERESAR:
- Brasil: Nadine Heredia disfruta del asilo en lujoso centro comercial de Sao Paulo
- Cardenales rezan ante la tumba del papa Francisco en Santa María la Mayor
- Miles de fieles visitan la tumba del papa Francisco en Santa María la Mayor
- Canadá: Nueve muertos en atropello masivo durante festival en Vancouver
- Milei arremete contra periodistas y niega haber llegado tarde a despedida del papa Francisco