Cancillería no hizo ninguna gestión para viaje de Alexis Humala a Rusia
Cancillería no hizo ninguna gestión para viaje de Alexis Humala a Rusia

El canciller Rafael Roncagliolo, negó que su despacho haya realizado alguna gestión para el viaje que Alexis Humala, hermano del presidentre Ollanta, Humala, hizo a Rusia, en junio del 2011.

Dijo que el entonces presidente electo no tuvo conocimiento de la carta con la que su hermano menor se presentó a las autoridades rusas como su "enviado especial".

"Alexis Humala no llevó ninguna carta del presidente de la República y mucho menos lo representó", aseguró Roncagliolo ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República,

El ministro sostuvo que le han expresado como gobierno y de manera verbal a la Cancillería rusa su malestar por el viaje de Alexis Humala, porque no se utilizaron los canales protocolares y diplomáticos establecidos para este tipo de relaciones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Javier Diez Canseco, dijo que no hay ninguna responsabilidad de la actual Cancillería y que en todo caso la responsabilidad debería recaer en la anterior administración de la gestión de Alan García.

RPP