Úrsula Moscoso comete error en debate y recibe lluvia de críticas en las redes sociales
Úrsula Moscoso comete error en debate y recibe lluvia de críticas en las redes sociales

Durante un en Canal N, la al Parlamento por el , , afirmó, y corroboró, que el es parte del , lo que motivó una oleada de en las .

Te puede interesar: Junta de Portavoces del Congreso sesionará este martes de forma virtual

Fue durante el que Moscoso sostuvo con Alessandra Krause, otra joven aspirante al por el partido , que lidera .

ERROR. El incidente ocurrió luego que el periodista moderador le hiciera a Moscoso la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el Ministerio Público y el Poder Judicial?”.

“Ok. El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y el Ministerio Público es parte del Ejecutivo. O sea, hablando de la independencia de poderes, ¿no?”, respondió Moscoso, demostrando desconocimiento de la estructura del Estado peruano.

Ante el error, el moderador quiso obtener una confirmación: “¿El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo?”.

La candidata morada, insistió en el error: “Sí, el Ministerio Público, la Fiscalía”. El moderador corrigió el error y culminó el debate.

Horas después, la joven candidata del Partido Morado difundió un audio en el que reconoce su error.

“Es cierto - admitió– Cometí un error y probablemente lo vuelva a hacer porque soy imperfecta”. Y agregó: “Lo que jamás voy a hacer es prometer cosas que no puedo cumplir; recibir tamales o loncheras para financiarme. Eso no lo haré nunca”.

REACCIONES. Al respecto, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde escribió: “Escuché decir, en nombre de su partido, a la juvenil candidata morada que la Fiscalía es una dependencia del Ejecutivo y que denunciaría a 105 congresistas de “golpistas”. ¿Ese es el nivel del partido de gobierno?”.

Salvador Heresi insinuó: “Parece que en lo “fáctico” están seguros que el Ministerio Público es parte del Ejecutivo. ¿Porque será ?”.

En defensa de Moscoso, Patricia Gamarra, del Partido Morado, comentó: “Es increíble que se haga más bulla por el error de Úrsula Moscoso que por un candidato que recomienda el uso de ivermectina (Martín Vizcarra)”.

VIDEO RECOMENDADO