Candidato César Acuña dice que órgano regulará los precios
Candidato César Acuña dice que órgano regulará los precios

, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), señaló respecto a su propuesta de regular los precios en un eventual gobierno suyo que tratará, en lo posible, de controlarlos, ya que de no hacerlo caeríamos en una inflación.

“El Estado por medio del gobierno tiene que, en lo posible, defender al consumidor y cuando hablo de defenderlo, me refiero a defender al pueblo”, comentó ayer tras realizar un recorrido por un mercado en Breña.

Al ser consultado si esta medida sería igual a la que aplicó García en su primer gobierno, el apepista negó que su propuesta sea similar.

“El presidente del 85 al 90 fue Alan García y todos recordaremos que en ese gobierno se produjo la peor crisis económica que sufrió el país. Nosotros no vamos a buscar la inflación, vamos a buscar lo que la población dice, defender los precios que favorezcan a la población”, manifestó el líder de APP.

Más adelante, aclaró que los precios que pongan los empresarios no serán controlados por el Estado, pero sí por instituciones que los regulen.

“Para eso hay organismos reguladores, ellos son los que van intervenir”, declaró.

En esa línea, insistió en su propuesta de controlar el tipo de cambio del dólar. “Hay experiencias como Estados Unidos que tiene un organismo que controla el precio del dólar y vayan a ver por qué se mantiene estable la economía allá”, argumentó.

PIDE NO DESCONFIAR. En ese sentido, César Acuña pidió a los empresarios no desconfiar ni preocuparse por sus propuestas, ya que apostará por la inversión privada

“Vamos a incentivar la inversión y esto va a ser de inmediato hasta reactivar la economía nacional. Luego vamos a incentivar la inversión privada, porque el 80% se hace en base a lo privado”, sostuvo.

Pidió a los empresarios no dudar de su candidatura, ya que un posible gobierno de APP apoyará la inversión privada y generará miles de puestos de trabajo.

“No sé por qué se preocupan, porque el aliado de César Acuña va a ser el empresario privado. Tengo reuniones pendientes con los empresarios (...), ellos van a generar fuerza de trabajo. El sector público no genera, sino el privado”, manifestó Acuña.

Por otro lado, refirió que su partido no realizó ningún plagio en su plan de gobierno, sino que solo tomó referencia de algunos estudios como el del Ceplan.

TAGS RELACIONADOS