Candidatos de Lima a Susana Villarán: "Debe pedir licencia"
Candidatos de Lima a Susana Villarán: "Debe pedir licencia"

Luego de que Susana Villarán afirmara que continuará ejerciendo el cargo de alcaldesa de Lima, pese a haber lanzado su campaña a la reelección municipal, los cuestionamientos en su contra por el presunto uso de la publicidad estatal no se detienen.

Salvador Heresi, candidato a Lima por Patria Segura, destacó que Villarán prometió en el proceso revocatorio que no postularía y la ciudadanía le dio su confianza, pero -aseguró-, "los ciudadanos han sido engañados".

LICENCIA

Por su parte, el candidato de Alianza para el Progreso, Guillermo Arteta, explicó que los rivales políticos de Villarán para estas elecciones no van estar en las mismas posibilidades de iniciar una campaña.

"No me pasa por la cabeza que (Villarán) continúe siendo alcaldesa y a la vez candidata. Si apuesta por una campaña seria, debería dar un paso al costado y pedir una licencia", afirmó.

ÉTICA

Para el candidato por el APRA Enrique Cornejo, la burgomaestre debería apartarse del cargo en virtud a principios éticos. En diálogo con Canal N, explicó que "tiene manejo de recursos y está en el tema (la campaña)".

El postulante por el Partido Humanista, Moisés Mieses, afirmó que cuando un candidato desempeña un cargo de elección popular, no se sabe si está haciendo su labor como postulante o alcalde.