Rafael López Aliaga mostró foto de periodista durante su intervención con Daniel Urresti. (Captura Latina)
Rafael López Aliaga mostró foto de periodista durante su intervención con Daniel Urresti. (Captura Latina)

Los enfrentamientos no cesan. Los candidatos que postulan a la Alcaldía de Lima no han renunciado a la confrontación y ayer, en el segundo debate municipal, eso se apreció.

Todo comenzó cuando Rafael López Aliaga (Renovación Popular) mostró una fotografía del periodista asesinado Hugo Bustíos.

Así aludió a su contendor Daniel Urresti (Podemos), a quien acusaron de esa muerte en el pasado. López Aliaga, manifestó que Lima no merece a un alcalde procesado por asesinato. “¡Bustíos fue acribillado”, exclamó.

La reacción de Urresti fue inmediata. Le recordó al candidato de Renovación Popular que lo denunció por difamación agravada por tal aseveración previamente. Pidió una reparación civil de 34 millones de soles.

“Nos vemos el 16 de setiembre en el juzgado”, le respondió Urresti Elera.

La discusión no respetó las reglas del debate establecidas por Latina.

Después de ese altercado, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) aseguró que formó parte del equipo de trabajo de George Forsyth para la Presidencia, y afirmó que entonces notó que el también exalcalde de La Victoria era inconstante y que tenía muchas deficiencias. Agregó que en su gestión en La Victoria no supo ejecutar el presupuesto.

Forsyth negó todo e, incluso, dijo que jamás lo vio en su equipo de trabajo.

Por su parte, Yuri Castro (Perú Libre) le recordó a Urresti la vez que fue atacado por delincuentes en Los Olivos, cuando se desempeñaba como gerente de Seguridad de ese distrito. Insinuó que no estaba capacitado para acabar con la delincuencia.

Sin mayor explicación a las propuestas que planteaban para mejorar Lima, los postulantes ocuparon su tiempo en atacar a sus rivales.