Candidatura de Susana Villarán podría ser rechazada por el JNE
Candidatura de Susana Villarán podría ser rechazada por el JNE

Pese a que la candidatura a la reelección en Lima de Susana Villarán por Diálogo Vecinal fue inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su postulación podría ser anulada.

Como se sabe, Víctor Guerrero Bazán era el personero legal alterno de Diálogo Vecinal inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE; sin embargo, su nombre fue retirado por una supuesta argucia legal para beneficiar a Villarán. Ella fue inscrita por Marco Zevallos, su exregidor y personero legal de Diálogo Vecinal.

APELACIÓN

Tras dicho trámite, Víctor Guerrero Bazán y Agustín Román, que se atribuyen la representatividad de DV, acudieron a la audiencia ante el JNE para sustentar una supuesta ilegalidad en la inscripción de Villarán. Tras la audiencia, el colegiado dejó al voto su decisión, la misma que deberá conocerse en una plazo no mayor a 30 días.

"Villarán ha inscrito a sus candidatos y Zevallos es un personero ilegal que ha trabajado con Susana y ahora aparece en DV", denunció Román.

Asimismo, explicó que se ha demostrado que se fraguaron actas que demuestran que la inscripción de la candidatura no es legal.

"Solo uno cuantos han decidido en el grupo, han fraguado documentos y no respetaron a las bases", agregó.

DEFENSA

Por su parte, Villarán indicó a través de su cuenta de Twitter que ha logrado un buen acuerdo con Diálogo Vecinal, pero no se refirió a la apelación interpuesta en su contra.

Asimismo, Augusto Rey, candidato a teniente alcalde en la lista de Villarán, calificó como un "disparate" la intención de cierto sector de apelar la inscripción de la alcaldesa.

Por otro lado, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, afirmó que su partido tiene una "alianza política programática", que apoyará a Villarán a nivel provincial.