Cannabis medicinal: Nueva ley favorecerá a más de 200 mil pacientes
Cannabis medicinal: Nueva ley favorecerá a más de 200 mil pacientes

La congresista Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso (APP), destacó que más de 200 mil personas se beneficiarán con el proyecto de ley aprobado por el Parlamento para el uso medicinal del .

La legisladora apepista precisó que ese es el número de personas diagnosticadas con epilepsia refractaria,a los que se les puede sumar los 56,000 pacientes oncológicos que reciben quimioterapia, solo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Al respecto, Gloria Montenegro sostuvo que la medicina derivada del  genera alivio y mejora la calidad de vida de los pacientes a quienes se les administra.

Agregó que una de cada 100 personas mayores de 60 años tiene párkinson y que, actualmente, más de 2 mil pacientes de graves enfermedades usan aceite de  con fines medicinales, pero podrían ser muchos más, pues su condición de ilegal que hasta ahora tenía.

El Congreso ha dado una muestra de sensibilidad en favor de miles de pacientes, para quienes la medicina a base de cannabis se constituye en la alternativa para aliviar sus dolencias, expresó la autora de una de las iniciativas consensuadas en el texto sustitutorio del proyecto de ley aprobado.