Capturan a supuesto testaferro del Caso "La Centralita" en Breña
Capturan a supuesto testaferro del Caso "La Centralita" en Breña

Este lunes por la tarde fue capturado Dirsse Paúl Valverde Varas (43), presunto integrante de la organización delictiva , liderada por el expresidente regional de Áncash, . Valverde Varas, quien se encontraba en la lista de prófugos de la justicia por el presunto delito de lavado de activos.

Valverde Varas, por quien se ofrecía S/20.000 de recompensa en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), fue detenido en un hostal de Breña.

Según información policial, el detenido fue sindicado por la fiscalía como “cajero” o testaferro, sirviendo de enlace entre la organización y las grandes constructoras.

Dirsse Valverde fue gerente regional de Infraestructura en el Gobierno Regional de Áncash, durante el periodo 2007-2008. Según la investigación seguida por el fiscal Elmer Chirre contra funcionarios públicos de esa región, se le acusa de participar de una organización constituida con el objetivo de utilizar fondos públicos y dinero proveniente de los denominados "diezmos" cobrados a distintas empresas para que se les favorezca con la buena pro de obras públicas a desarrollarse en .

La información fiscal precisa que, entre el 2010 y el 2013, la empresa Odebrecht le habría pagado a Valverde un total de S/ 577.333,34 por supuestas asesorías que brindó después de que esta empresa extranjera se adjudicara diversas obras del gobierno regional de Áncash, valorizadas en más de S/400 millones.

Te puede interesar: