Cardenal Cipriani invoca a realizar una campaña política con respeto y en paz
Cardenal Cipriani invoca a realizar una campaña política con respeto y en paz

El cardenal , invocó hoy a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil a realizar una campaña política “de ideas y en paz” con respeto a los demás a fin que no se maltrate el ambiente electoral en el país.

Puedes leer...

Yo hago una invocación por un mayor respeto a la libertad de opiniones y por un mayor respeto a una campaña de ideas y en paz. Basta de tanta intriga, de tanta maldad o de tanta malicia. No estamos jugándonos el fin del mundo", indicó.

Asimismo, refirió que en este momento percibe “unas ganas de generar problemas en el país muy grande”, por lo que pidió a todas las fuerzas políticas que respeten el Perú.

“La violencia, le destrucción no es propiedad de ustedes. El país es de todos”, subrayó en RPP.

En ese sentido, pidió “dejar” a que la libertad de expresión democrática y las instituciones “se expresen como deben expresarse”, y evitar que las ideas del “anti y el pro y el contra, el lenguaje que insulta, descalifica, las botellas, piedras”, maltraten el ambiente electoral.

Por otra parte, saludó la marcha en contra del aborto que se realizará en la capital hoy sábado, al referir que el Perú está a la cabeza con otros países latinoamericanos en la defensa de esta posición a favor de la vida del no nacido.

No puede haber una fábrica, una campaña, una industria que se dedique a eliminar la vida en el vientre de la madre. Eso que lo vengo de ver en varios países de Europa no puede llegar a nuestro país, es inhumano. De eso no tenemos nada que aprender. El Perú está a la cabeza con otros países de Latinoamérica defendiendo la vida”, apuntó.

Refirió que la marcha contra el aborto, es una defensa del niño “que no vota, que no tiene ninguna fuerza económica, política o social”, y por ello animó a la población a participar en este evento.

Quisiera animarlos y decirles que ahí los espero porque lo que estamos diciendo con mucha claridad es que ese primer derecho es el derecho a la vida. Todo viene después, el opinar, el reírse, el morir, el trabajar, luchar, viene después de la vida. Así que el primer derecho y lo que permite al ser humano poder compartir con otros, expresarse, es porque vive”, recalcó.