Carlos Almerí (Foto: Captura Canal N)
Carlos Almerí (Foto: Captura Canal N)

El electo congresista de Podemos Perú, , cuestionó al presidente de la Comisión Permanente, , por realizar la capacitación a los nuevos parlamentarios de forma privada.

En diálogo con Canal N, mencionó que ese “Programa de inducción a congresistas electos 2020-2021” es una buena determinación de Olaechea; aunque, consideró que este no debió tomarse algunas atribuciones que competen también a los nuevos legisladores. Ante ello, lamentó que no les consultaran sobre el tema.

“El señor Olaechea dijo que la prensa no podía participar. Decirle a él que ya no representa al pueblo peruano. Dicen que al final nos va a dar la despedida la señora Karina Beteta, para mí eso es una vergüenza”, remarcó.

“Es un tema público (capacitación), aquí no hay embajadores, ni gente que pueda tener temor que alguien los pueda acosar”, agregó el también exlegislador de Perú Posible.

“No más escándalos”

Luego, el también exministro de Trabajo del gobierno de Alejandro Toledo dijo esperar que los nuevos integrantes del Parlamento no se involucren en escándalos como el anterior.

“El Oficial Mayor (del Congreso) debería dar la bienvenida a esta inducción que es buena para que los nuevos parlamentarios sepan cuál es la función del Congreso y no surjan más escándalos de los que ya habido en el Congreso anterior”, expresó.

El programa se desarrolla en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, el mismo que se inició a las 9 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde.

Recientemente, se conoció que la sesión tendrá la presencia de varias personalidades, entre ellos Diego Mellado Pascua, embajador de la Unión Europea en el Perú; el exministro chileno, Sergio Bitar; el contralor de la República, Nelson Shack; el analista político Martin Tanaka; el Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno; entre otros.