El congresista integró la delegación que se reunió con el mandatario la noche de ayer con el jefe de Estado. (Foto: GEC)
El congresista integró la delegación que se reunió con el mandatario la noche de ayer con el jefe de Estado. (Foto: GEC)

, aseveró que el presidente Pedro Castillo faltó a la verdad en su último pronunciamiento en sus redes sociales, pues aquello que expresó no fue un tema que se discutiera en la reunión que tuvieron la noche de ayer. Señaló que en este encuentro el mandatario le dio a entender que la vigencia de su Gabinete sería corta.

MIRA: César Acuña anuncia en Twitter que está a favor de censurar a Íber Maraví (FOTO)

Durante su participación en el debate por la interpelación al ministro de Trabajo, Íber Maraví, el legislador se refirió al mensaje de Pedro Castillo en su cuenta de Twitter, en el que afirmó que hubo “coincidencias” sobre el uso de los mecanismos constitucionales como la cuestión de confianza y la censura de ministros.

“Lamento haber ido ayer, junto con otros voceros, a visitar al presidente, para expresarle nuestra indignación por las amenazas de Bellido obre la cuestión de confianza. El premier es la voz política del presidente y nosotros queríamos saber si esto era un incidente en los que se lanza y se dicen cosas que no son rectificadas por el presidente. Queríamos decirle, sin temor, que es importante que se respeten los fueros parlamentaros”, expresó.

“Nos dijo [el presidente Castillo], más o menos nos dio a entender, que la vida del gabinete es muy limitada. Voy a decir las cosas, porque el presidente ha escrito un tuit donde dice algo que nunca sucedió. En ningún momento llegamos a un acuerdo de que la confianza era igual a la censura. Para nada”, agregó.

Intervención de Carlos Anderson  en el pleno del Congreso

Horas antes, Castillo Terrones había escrito en sus redes sociales lo siguiente: “Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática”.

MIRA: Mesa Directiva hizo que legisladora retirara sus palabras por pedir a Castillo que “se ponga los pantalones”

Al respecto, Anderson dio su versión de lo que se dijo en la reunión: “Hablamos de la importancia de fortalecer las instituciones de respetarnos el uno al otro”.

Cabe recordar que el miércoles, Alva y otros voceros parlamentarios acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con Pedro Castillo, cita tras la cual la legisladora aseguró que el mandatario descartó tener planeado plantear una cuestión de confianza, tal y como indicó el primer ministro, Guido Bellido.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS