Carlos Bruce asegura que aniego en SJL pudo evitarse y pide renuncia del directorio de Sedapal
Carlos Bruce asegura que aniego en SJL pudo evitarse y pide renuncia del directorio de Sedapal

El ministro de Vivienda, aseguró que el ocurrido en el distrito de  pudo evitarse. 

En ese sentido, Bruce pedirá la renuncia de todo el directorio de Sedapal y pondrá a "personas eficientes" y "conocedoras del tema".

"Lamentablemente avisó (con una anticipación de) más o menos 18 días. Es algo que pudo evitarse. Entonces, hay una diligencia de la empresa Acciona de Sedapal y he conversado con el presidente de la República, el primer ministro y el ministro de Economía (...) en el directorio de Fonafe vamos a tomar la decisión de pedir su renuncia a todo el directorio de Sedapal", manifestó en Canal N.

Incluso, precisó que algunos de los legisladores creen que con el interrogatorio a Zeballos del próximo 21 de marzo, podrían "tirarse" el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre la Fiscalía peruana y Odebrecht.

"Ya no es una dinámica política sino una especie de defensa legal. Esto parece más sugerido por los abogados penalistas que por los congresistas. Tienen todos mucho temor y creen que esto podría tirarse abajo el acuerdo de Odebrecht, pero se olvidan que el ministro de Justicia no tiene incidencia en eso", remarcó el funcionario en diálogo con Agenda Política de Canal N.

Luego, Carlos Bruce dijo esperar que esa interpelación no afecte el acuerdo de colaboración eficaz.

"La interpelación no puede echarse por abajo el acuerdo, pero si continúan por ese camino no sabemos a donde pueden llegar", manifestó.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó -el 14 de marzo pasado- la moción de interpelación para que Vicente Zeballos responda un pliego de 21 preguntas sobre el acuerdo firmado con la empresa brasileña.