Carlos Bruce en desacuerdo con indulto para Alberto Fujimori
Carlos Bruce en desacuerdo con indulto para Alberto Fujimori

Tras conocerse que Fuerza Popular está evaluando el pedido de a favor de  el congresista de Peruanos por el Kambio, , mostró su desacuerdo con esa posibilidad, al considerar que el exmandatario debería cumplir su condena con arresto domiciliario tras la aprobación de una ley. 

En diálogo con 'RPP', el legislador señaló que las personas mayores de edad y que padecen de una grave enfermedad, no deberían purgar condenas en la prisión.

"Alberto Fujimori está ad portas de entrar a una cárcel porque está internado y están esperando que mejore (luego de la anulación del indulto) para llevarlo a una prisión. Lo mejor es buscar una norma. Respetemos el principio de que ninguna persona debe morir en prisión", subrayó.

Al ser consultado sobre su opinión con respecto a la observación del presidente Martín Vizcarra a la denominada 'Ley Fujimori', Bruce respondió: "Recién se va a hacer lo que debió hacerse desde un inicio, como ir a la Comisión de Justicia, llamar a los expertos en el tema para que se mejore el proyecto de ley porque tenía muchos defectos, todas esas cosas estuvieron en vitrina. Es una buena intención, pero muy mal hecha".