Carlos Bruce sobre presidente Vizcarra: "A él como ingeniero, se le pide gestión"
Carlos Bruce sobre presidente Vizcarra: "A él como ingeniero, se le pide gestión"

El exministro de Vivienda, , consideró que la población anhela que el presidente  administre el país de acuerdo con la experiencia en su trayectoria profesional y en el gobierno regional de Moquegua.

En 'Agenda Política' de Canal N, el también congresista de Peruanos por el Kambio indicó que los peruanos demandan que el gobierno de Vizcarra genere más trabajo y mejore la calidad de vida.

"A él como ingeniero se le pide gestión, eso es más difícil. Necesitas organizarte con un equipo humano, coactivo y que arme cosas nuevas que este gobierno no ha podido", enfatizó Bruce quien también fue titular de Vivienda del gobierno de Vizcarra.

Luego, Bruce estimó que el jefe de Estado está gobernando de acuerdo con las encuestas  porque tiene una "lectura equivocada". 

"Hay en Palacio de Gobierno una lectura equivocada. Cómo ve la gente a Vizcarra como el ideólogo de la patria, el Jorge Basadre que rediseñará la política del país hacia en bicentenario. No, lo ven como un ingeniero, provinciano, presidente exitoso de una región región pequeña como Moquegua y de repente, este ingeniero puede destrabar obras para generar más trabajo", refirió. 

Terremoto

En otro momento, Carlos Bruce señaló que si un terremoto como en Loreto de magnitud 8 se hubiese registrado en Lima, habría más de 100 mil muertos.

"Si un terremoto de grado 8 o más ocurriera en Lima se prevé una cifra de más de 100 mil muertos. Todas las construcciones hechas en los cerros colapsarían", mencionó.

Posteriormente, el legislador dijo que los servicios de agua también hubieran colapsado en caso de un sismo de alta magnitud.

"Sedapal tiene cuatrocientos pozos distribuidos por la ciudad que entrarían a operar. Eso significa ir con tu balde a recoger agua, eso sería la situación por un par de meses. Por eso, hay que dejar de pensar en las obras transandinas de traer agua de una sola zona y, utilizar la fuente inagotable que es el mar", agregó.