Carlos Bruce y Edmer Trujillo: Esto respondieron hace pocos días sobre su renuncia
Carlos Bruce y Edmer Trujillo: Esto respondieron hace pocos días sobre su renuncia

La noche de ayer, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció la renuncia oficial del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , y del titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, .

Según aseguró Del Solar en una entrevista en Día D, ambos ministros tuvieron el gesto y desprendimiento de decir que no quieren ser un obstáculo para los objetivos que se busca alcanzar con el Gobierno. 

"Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente y dos ministros que tienen una defensa para sus casos, pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse porque son dos ministros cruciales, muy importantes, que hacen un gran trabajo", aseveró.

Sin embargo, semanas atrás Carlos Bruce aseguró en declaraciones a Expreso que no renunciaría a su cargo. El congresista descartó la posibilidad de renunciar al Ministerio de Vivienda pese a las investigaciones en su contra por presuntamente estar involucrado con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

De igual modo, el ministro  aseveró que no dejaría la cartera de Transportes.

"No pienso renunciar [por pedido de la comunidad de Fuerabamba], no voy a renunciar, en el caso específico de la comunidad de Fuerabamba y los pedidos de algunos comuneros no sé a qué se debe, pero en todo caso destacamos el trabajo que venimos haciendo", sostuvo el pasado 7 de abril en declaraciones a canal N.

Tras la formalización de  las renuncias de ambos ministros, Correo intentó comunicarse con  para saber porqué cambió de opinión a solo semanas de aseverar que no daría un paso al costado.

Cabe recordar que, las renuncias se producen luego que una encuesta de Ipsos revelara que la aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó 12 puntos el último mes. Aunque Del Solar descartó totalmente que los cambios ministeriales se hayan producido debido al descenso en la aprobación del jefe de Estado.