Carlos Morán afirma que Apra y Fujimoristas quieren culpar a policía por suicidio de Alan García
Carlos Morán afirma que Apra y Fujimoristas quieren culpar a policía por suicidio de Alan García

lamentó el interrogatorio que tuvo que escuchar en la Comisión de Defensa, la intervención de algunos congresistas al preguntar sobre la intervención en la casa del extinto Alan García.

Los congresistas , Carlos Tubino, Luz Salgado, entre otros, cuestionaron a los efectivos de la División Especializada (Diviac) que participaron de dicho operativo, y también a la grabación con una cámara sin audio de dicha diligencia y el uso de chalecos antibalas, diligencia que terminó con el suicidio de

"Es lamentable el comportamiento de algunos congresistas. En toda mi vida profesional jamás he sido testigo de este atropello que ha sufrido la Policía”. comentó Morán.

El Ministro manifestó que el asistir a una comisión del congreso era para informar las acciones tomadas de la intervención policial.

"Tratan a la policía como si fuéramos enemigos. Hemos esperado pacientemente que termine el interrogatorio para contestar sobre las situaciones y detalles, pero hemos recibido comentarios altisonantes".

Explicó que el coronel Harvey Colchado, quien asistió con el ministro a la citación de la comisión, ha detallado sobre los policías que integran esta división especializada y el operativo realizado.

"Jamás he sido testigo de este atropello de la policía. Informar al país y al congreso como se produjo intervención judicial legítima con DIVIAC", comentó.

"Estamos estupefactos por este comportamiento, haciéndolos pasar como responsables de un hecho asumido por Alan García por voluntad propia".

"¿Qué culpa tiene la Policía si en estricto cumplimiento de un mandato fiscal, tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata?, ¿qué culpa tiene la policía que políticos estén inmersos en denuncias de corrupción?", se preguntó el Ministro en la conferencia brindada.