(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

A más de una semana de dejar el Ejecutivo, el exministro del Interior, , rompió su silencio para asegurar que su salida no responde a un intento de tapar los supuestos actos de corrupción en la Policía Nacional.

MIRA: Jorge Muñoz: 18 personas de albergue en Plaza de Acho volvieron a su hogar

Señaló que si su salida del gobierno de Martín Vizcarra respondería a actos de corruptela en la PNP, no lo habrían invitado a la ceremonia de juramentación del nuevo ministro del sector, Gastón Rodríguez.

MIRA: Ministro de Vivienda no descarta que se amplíe el estado de emergencia

“(Martín Vizcarra) él siempre ha mantenido una comunicación abierta y sincera conmigo. Mi salida, repito, no tiene nada que ver con tapar actos de corrupción. El presidente me invitó al relevo con mi sucesor cuando nombraron al general Gastón Rodríguez. Si hubiese sido por actos de corrupción, no habría ido a Palacio invitado por él”, remarcó el general en retiro en diálogo con Perú 21.

MIRA: Hallan cadáver de hombre en plena calle de La Victoria (FOTOS)

“He guardado prudente silencio"

Carlos Morán manifestó que se pronuncia sobre el tema después de muchos días porque ha buscado evitar una controversia que afecte al Ejecutivo durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“He guardado prudente silencio antes de salir a declarar porque no quería generar una controversia en medio de una lucha frontal que tenemos contra un enemigo invisible que es el COVID-19”.

Luego, agregó: “Tengo que decir que fue una decisión personal que la sabe muy bien el presidente de la República, a quien le dije, la primera vez que conversamos, que yo soy una persona leal y lo he sido en todos mis actos de gobierno”.

Como se recuerda, Morán dejó el Ejecutivo un día antes de revelarse que altos mandos de la Policía Nacional son investigados por la compra sobrevalorada de productos de desinfección en plena pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: reo consignado como muerto por el INPE tras motín en Castro Castro está vivo