Carlos Morán respalda a coronel Harvey Colchado tras cuestionamientos
Carlos Morán respalda a coronel Harvey Colchado tras cuestionamientos

El ministro del Interior, , respaldó al jefe de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), coronel Harvey Colchado, tras ser cuestionado por sus presuntas críticas contra Pedro Chávarry cuando era fiscal de la Nación como mencionan los fujimoristas en el WhatsApp 'La Botica' difundido hace algunos meses.

En ese sentido, consideró que esas críticas contra Colchado -quien es jefe de la División que apoyó la intervención en la casa del expresidente Alan García-  perjudican a las personas que quieren manchar la imagen del coronel.

"Eso desprestigia a los atacantes, a las personas que quieren formular cargos injustificados contra el coronel Colchado. Es un oficial operativo que ha trabajado muchos años en temas del crimen organizado y la lucha contra el terrorismo. Ahora está trabajando con la fiscalía especializada en temas de corrupción", remarcó el funcionario desde Los Olivos.

"No hay una direccionalidad"

En otro momento, Carlos Morán negó que exista una direccionalidad para perjudicar a los partidos políticos. Dijo que las agrupaciones que están siendo investigadas responde a que sus líderes son acusados por presuntos actos de corrupción en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

"No hay una direccionalidad contra una organización política sino contra las personas que pertenecen a estas organizaciones políticas y están involucrados en hechos de corrupción. Eso es responsabilidad de ellos", enfatizó.   

El último martes, la Comisión de Defensa del Congreso interrogó a los efectivos de la Diviac luego de cuestionarse la intervención que realizaron en la casa de Miraflores  de Alan García cuando decidió darse un tiro en la cabeza.