Carlos Morán sobre reforma política: Presidente Vizcarra está recogiendo el clamor de la ciudadanía
Carlos Morán sobre reforma política: Presidente Vizcarra está recogiendo el clamor de la ciudadanía

El ministro del Interior, , aseguró que el presidente no está gobernando de acuerdo con las encuestas como consideró el exministro de Vivienda, Carlos Bruce.

En diálogo con 'Agenda Política' de Canal N, Morán indicó que Vizcarra se encuentra recogiendo el clamor de la ciudadanía que apoya la reforma política como se manifestó en el referéndum del 9 de diciembre pasado.

"Aclarar a (Carlos Bruce) que ha sido ministro hasta hace poco, que el presidente Vizcarra no está gobernando de acuerdo con las encuestas. Está recogiendo el clamor de la ciudadanía (como se manifestó en) el referéndum en diciembre sobre la reforma política", remarcó.

Luego, el ministro pidió a la Comisión de Constitución que archivó el proyecto de ley de inmunidad parlamentaria, tener la misma disposición de escuchar al Ejecutivo como lo hizo la Comisión de Defensa.

"Quisiera que la misma disposición que ha tenido la Comisión de Defensa en escucharme hace nos días, tuviese la Comisión de Constitución", sostuvo.

 "Por eso hay expresidentes procesados por recibir dinero de Odebrecht"

En otro momento, Morán destacó la importancia de que el gobierno de Vizcarra deje la reforma política como un "legado" al término de la gestión.

"Por eso, dejar un legado en el bicentenario que se realice unas (...) electorales con partidos legitimados, con las reglas claras, con no ingreso de dinero sucio (...). Hay un creciente desconcierto y deslegitimación de los partidos políticos en el Perú y esto responde porque no tenemos partidos constituidos. Hay ingresos de dinero ilegal, por eso hay expresidentes procesados por recibir dinero de Odebrecht", afirmó.