El fallecido magistrado Carlos Ramos Núñez integró el máximo órgano sobre temas constitucionales desde el año 2014, tras ser elegido por el Congreso de la República. (Foto: GEC)
El fallecido magistrado Carlos Ramos Núñez integró el máximo órgano sobre temas constitucionales desde el año 2014, tras ser elegido por el Congreso de la República. (Foto: GEC)

El (TC) rendirá un homenaje póstumo a su magistrado , fallecido el último martes a los 61 años, con una ceremonia especial.

MIRA AQUÍ: Partido Morado convoca plantón frente al JNE para este jueves 23 de setiembre por inscripción

El acto de despedida se desarrollará desde las 9.00 horas del jueves 23 de setiembre, según informó dicha institución en sus redes sociales.

Al igual que otros actos realizados por el TC, el evento se desarrollará de manera virtual, siendo transmitido por el canal de televisión de este organismo y vía Facebook.

Como se recuerda, Carlos Ramos Núñez falleció víctima de un paro cardiaco. Su deceso se produjo el martes 21 de setiembre, seis días después de haber cumplido 61 años.

El jurista integró el máximo órgano sobre temas constitucionales desde el año 2014, tras ser elegido por el Congreso de la República con 119 votos a favor.

Ramos Núñez también fue director de la Academia de la Magistratura y representó a Perú ante la Comisión de Venecia, uno de los principales organismos consultores sobre derecho constitucional.

El jurista era uno de los seis magistrados del Tribunal Constitucional que tienen el mandato vencido y hasta el momento no se han definido a sus reemplazos, tarea que recae en el Parlamento Nacional.

Además de Ramos Núñez, Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Llega a Lima un lote de 650.520 dosis de vacuna Pfizer