Carlos Tubino: "El objetivo no es el juez, el objetivo es que Keiko no salga libre" (VIDEO)
Carlos Tubino: "El objetivo no es el juez, el objetivo es que Keiko no salga libre" (VIDEO)

El vocero de Fuerza Popular, , indicó que detrás de la difusión de los nuevos audios que registran las conversaciones del acusado de integrar 'Los cuellos blancos del puerto'  y el juez supremo Aldo Figueroa, hay un interés de que Keiko Fujimori continúe en prisión.

Desde la sede del Legislativo, Tubino señaló que el objetivo no es el juez supremo Figueroa Navarro, sino la lideresa de Fuerza Popular quien está en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos tras una orden de prisión preventiva de 36 meses por el caso cócteles, relacionado a los presuntos aportes irregulares a la campaña del 2006.

Además, el fujimorista pidió una exhaustiva investigación para el esclarecemiento oportuno y volvió a denunciar que se está politizando la justicia.

"Que todo se investigue, pero ¿por qué ahora? ¿nadie se pregunta eso? ¿por qué han seguido estos pasos? Acá lo que hay es la politización de la justicia, comienzan a mover algunos temas. El objetivo no es el juez, el objetivo es que Keiko no salga libre", manifestó.

Luego, Carlos Tubino aseguró que es una vergüenza de la justicia peruana que se pretenda condenar bajo hipótesis sin argumentos.

"Son hipótesis que no tienen ningún fundamento que tienen que probarse. Acá no estamos en el Tribunal de la Inquisición donde yo lanzó una hipótesis sobre cualquier tema para chancar a alguien (...) quienes son las personas que están en contra de Fuerza Popular (...) es una vergüenza que en el Perú se quiera sentenciar a las personas en base a hipótesis", enfatizó. 

El último domingo, 'Cuarto Poder' reveló cuatro audios que registran los diálogos de Ríos y Figueroa, el juez que resolverá el recurso de casación interpuesto por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, para que la lideresa obtenga la libertad.