Tubino pide a presidente Vizcarra renunciar de forma inmediata (VIDEO)
Tubino pide a presidente Vizcarra renunciar de forma inmediata (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, pidió al presidente renunciar a su cargo, al comentar la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 2020.

Incluso, dijo que la salida inmediata de Vizcarra del Ejecutivo sería muy bueno para el país.

"Nosotros le pedimos al presidente que renuncie ahora, para irnos todos ahora. Eso sería buenísimo para el Perú. Lo que es bueno para el Perú es que se vaya él inmediatamente", remarcó.

En otro momento, Tubino aseguró que el mandatario ha mentido al Parlamento en medio de su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Refirió que cuando el jefe de Estado formuló su planteamiento hizo el gesto de que estaba dejando un documento sobre el tema, pero no fue así.

"Queremos saber qué es lo que ha presentado. Hizo el ademán hoy como que estaba dejando en el Congreso un documento. No dejo nada, ha venido a mentir", subrayó.

"Debe renunciar la vicepresidenta"

Previamente, Tubino consideró que el presidente Vizcarra debió llegar a la sede del Legislativo para renunciar este domingo. Además, mencionó que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, también debería dar un paso al costado.

"Ha debido de renunciar (Vizcarra). Si él quiere que nos vayamos todos, hoy la Constitución Política del Perú sí lo indica. Debe renunciar él, la vicepresidenta, asume el presidente del Congreso como presidente de la República y llama elecciones inmediatamente", remarcó.