Carlos Tubino recordó propuesta de Frente Amplio para adelantar elecciones: "Ni un paso en esa dirección"
Carlos Tubino recordó propuesta de Frente Amplio para adelantar elecciones: "Ni un paso en esa dirección"

El legislador de Fuerza Popular,  recordó que la bancada de  viene pidiendo hace más de un año el adelanto de elecciones.

"La Izquierda Radical y Retrógada del ⁦Frente Amplio hace más de un año que pide Adelanto de Elecciones para luego llevarnos a una Asamblea Constituyente y avanzar hacia el Chavismo!!!! Esto ya sucedió en Venezuela!!! Ni un paso en esa Dirección!! NO TE DEJES SORPRENDER", tuiteó el parlamentario.

Como se recuerda, el presidente de la República  anunció durante su Mensaje a la Nación que presentará un proyecto para adelantar elecciones para el 2020.

Aunque esta no sería la primera vez que dicha acción es propuesta en el Congreso. En 2018 los grupos de  y Acción Popular presentaron iniciativas de ley para adelantar las elecciones generales y formar un nuevo parlamento.

La primera fue presentada el 19 de abril de 2018 por el congresista Armando Villanueva de Acción Popular, la segunda fue presentada el 18 de septiembre de 2018 por el Frente Amplio a cargo de Hernando Cevallos, la tercera se presentó el 3 de octubre de 2018 por Marco Arana (FA) y la última fue presentada el 12 noviembre de 2018 por Hernando Cevallos.