Carlos Tubino sobre Keiko Fujimori: "Si no le otorgan la libertad, iremos al Tribunal Constitucional"
Carlos Tubino sobre Keiko Fujimori: "Si no le otorgan la libertad, iremos al Tribunal Constitucional"

El congresista  consideró que si la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia no le otorga la libertad a la lideresa de , Keiko Fujimori, acudirán al .

Como se sabe, hoy la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia tenía programada emitir la sentencia sobre el recurso de casación que interpuso la defensa de la lideresa de Fuerza Popular contra los 36 meses de prisión preventiva que le impusieron en octubre del año pasado; sin embargo no fue así.

La audiencia duró al menos 5 minutos y los magistrados no se pusieron de acuerdo, por lo que todavía no hay una resolución al respecto.

La defensa de Keiko Fujimori Giulliana Loza espera que la sentencia se realice la próxima semana; ya que el actual juez "no conoce los argumentos de nuestro pedido de casación".

El legislador fujimorista, Carlos Tubino, indicó que confían en que Keiko Fujimori recobre su libertad. "Estamos confiados en que venga un proceso judicial, ella va a salir libre de esto, y sobre todo también insistir en el tema del delito en el cual se le está investigando, ella nunca ha recibido un sol de nadie", declaró en RPP el legislador.