Bancada de Fuerza Popular acuerda solicitar descargos a Úrsula Letona
Bancada de Fuerza Popular acuerda solicitar descargos a Úrsula Letona

El vocero de Fuerza Popular, informó que la congresista  deberá brindar sus descargos ante la bancada frente la solicitud de su colega  de expulsarla del grupo parlamentario, por presuntamente haber impedido que se investigue supuestos actos de corrupción en Promperú.

Luego, no descartó formar un comité disciplinario para analizar el pedido Vilcatoma contra Letona.

"Si es necesario formar un comité disciplinario para evaluar el caso, lo vamos a formar", sostuvo Tubino al término de la reunión de la bancada por este caso.

Además, el portavoz indicó que la denuncia de Vilcatoma no afecta a la bancada de Fuerza Popular. Sin embargo, dijo que esta situación causa pena a los fujimoristas, pero tienen la confianza en que hallarán la mejor solución.

"Es una denuncia interpersonal. No es una denuncia que afecta a la bancada. Es un tema de una congresista nuestra que apreciamos mucho, a las dos apreciamos. Son muy profesionales. Nos apena el tema. Vamos a buscar la mejor solución", mencionó. 

Ausentes

Carlos Tubino comentó que Vilcatoma y Letona no asistieron a la reunión de la bancada, así como otros fujimoristas.

El último martes, Vilcatoma envió una carta a Tubino en la que menciona lo siguiente: "Su conducta como congresista de la República representando al grupo parlamentario Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización".