Carmen Omonte se pronunció tras el mensaje del presidente de Alianza Para el Progreso, César Acuña. | Foto: GEC
Carmen Omonte se pronunció tras el mensaje del presidente de Alianza Para el Progreso, César Acuña. | Foto: GEC

La congresista de informó, mediante su cuenta de Twitter, que solicitará una reunión de su bancada para reevaluar una posición frente a crisis política tras la difusión de audios que involucran al presidente de la república, , y que desató una admisión de moción de vacancia presidencial.

Esto luego de que el presidente de APP, César Acuña, haya considerado innecesariobuscar que el mandatario sea vacado debido a que podría agravar la crisis política, sanitaria y económica.

“Respaldo posición de César Acuña y y solicitaré reunión de bancada para revaluar posición frente a crisis política originada por audios, esperando que presidente Martín Vizcarra responda al pueblo peruano sobre sus actos. ¡La verdad y la justicia ante todo!”, escribió la parlamentaria en la mencionada red social.

Recordemos que Carmen Omonte, junto a toda su bancada, fue una de las legisladoras que votó a favor de la admisión de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

César Acuña: “Sería innecesario e impertinente forzar una vacancia contra Martín Vizcarra”

Esto lo hizo a través de un comunicado en el que también pide a la bancada de su partido político responsabilidad ante los hechos que se suscitan tras la difusión de tres audios relacionados al caso “Richard Swing” por parte del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino: "Mi llamada fue en horas de la tarde, cuando estábamos en sesión de Junta

Manuel Merino: “Mi llamada fue en horas de la tarde, cuando estábamos en sesión de Junta
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama indicó que la llamada al comandante de la marina la realizó cuando todavía no se tomaba ninguna decisión sobre