​Carmen Omonte: Es más probable que vote por Keiko Fujimori
​Carmen Omonte: Es más probable que vote por Keiko Fujimori

La congresista y exintegrante de Perú Posible,  anunció que votaría por la candidata presidencial de Fuerza Popular, , el próximo 5 de junio. "Es más probable que vote por Keiko Fujimori que por PPK", afirmó.

Explicó que su decisión responde a que está de acuerdo con la hija del expresidente Alberto Fujimori pues "tiene posiciones más sólidas en temas específicos" como la minería ilegal y la restitución del sistema policial 24X24.

"En la minería informal, ilegal y artesanal estoy de acuerdo con lo que propone Keiko Fujimori. Estoy favor de plantear el mecanismo de formalización que no ha dado resultado, que ha fracasado", indicó la exministra de la Mujer.

"Hace dos tres años estaba a favor de la eliminación del 24x24 ya en ese momento se entrevistaron conmigo policías en actividad y por eso entiendo la postura de Fuerza Popular, lo que mencionaba Miyashiro que no se ha conversado con ellos". agregó.

Finalmente destacó la institucionalidad de Fuerza Popular como agrupación política. "Ha hecho el esfuerzo estos años en el fortalecimiento de la democracia, institucionalización de partidos políticos", precisó. 

Te puede interesar: