​Carmen Omonte: JNE debe ser más tajante con César Acuña y otros partidos para evitar mal uso de recursos
​Carmen Omonte: JNE debe ser más tajante con César Acuña y otros partidos para evitar mal uso de recursos

La congresista de Perú Posible  señaló que el Jurado Nacional de Elecciones debería ser “más tajante” con el candidato a la presidencia César Acuña y otros postulantes de otros partidos políticos a fin de evitar el mal uso de recursos adportas de las elecciones de abril del 2016.

Lamentablemente el uso de los recursos termina teniendo un peso trascendental en una campaña política por eso es tan importante que los candidatos a la presidencia de la República como al Congreso sepamos trasmitir a la población que lo importante es que el poder lo tiene el elector (…) un polo, un posible bono no puede marcar tu futuro a cinco años en adelante (…) no es ético lograr el voto del pueblo”, dijo la legisladora para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

(JNE) Debería ser más tajante no solo por (César) Acuña, como te dije hay un vacío (ley). Debería ser mucho más tajante el organismo electoral para definir, cuando, qué, cómo y de dónde sale los recursos para campañas”, agregó la parlamentaria.

Respecto al uso de recursos de la Universidad César Vallejo por parte del candidato de Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte consideró que debido al vacío en la ley electoral esta acción es válida, sin embargo criticó que la educación sea utilizada para proselitismo político.

“Tenemos muchos vacíos en la ley. Creo que dentro de ese espacio, no solamente los legisladores sino los propios organismos electorales asumamos propuestas para cerrar ese posible dispendio y el uso de un bien, tan valioso como es la educación (…) Si el señor (César) Acuña se considera un buen candidato debe demostrar que su universidad es de primer nivel que gasta sus recursos en investigación, en publicación de estudios y dar calidad a sus estudiantes”.