Carmen Omonte: “Keiko tiene posiciones más sólidas”
Carmen Omonte: “Keiko tiene posiciones más sólidas”

La congresista Carmen Omonte sostuvo que la candidata presidencial Keiko Fujimori está marcando diferencia frente a su rival .

“Tanto Keiko como Pedro Pablo deben hacer mayor hincapié en marcar las diferencias. Creo que Keiko está teniendo posiciones específicas más solidas y eso le dará mayor ventaja porque se acerca con propuestas a segmentos”, señaló a Correo.

Carmen Omonte, quien renunció a la militancia de Perú Posible (PP) el mes pasado, se refirió al respaldo que le brindó el líder de la chakana, Alejandro Toledo Manrique, al candidato de Peruanos Por el Kambio.

“Respeto la posición del que fue mi partido. Perú Posible asumirá las consecuencias de su posición pública. PPK también deberá analizar el efecto de este apoyo en las urnas”, sostuvo.

Como es público, el último 6 de mayo, Toledo informó que en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, su partido acordó apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

RESPALDO. El comunicado de PP señala que el resultado electoral del 10 de abril los colocaba en una posición de decidir por una opción de gobierno conducida por Peruanos Por el Kambio o por Fuerza Popular.

En esa línea, propusieron a sus militantes apoyar en esta segunda vuelta la propuesta democrática de Peruanos Por el Kambio, encabezada por Pedro Pablo Kuczynski.

El comunicado destaca que el respaldo se otorga sin “ningún interés con el único objetivo de coadyuvar a forjar y sostener un gobierno de unidad nacional que pueda llevar adelante las reformas necesarias para alcanzar las metas de crecimiento y desarrollo que requiere nuestro país”.

Como se recuerda, PPK fue ministro de Economía y Finanzas del expresidente Alejandro Toledo en 2001. También se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros en el periodo de 2005 a 2006.

TAGS RELACIONADOS