Carmen Omonte (Foto: GEC)
Carmen Omonte (Foto: GEC)

La electa congresista de APP, , señaló que el presidente de alguna forma contribuye a minimizar la problemática de la violencia contra la mujer en el Perú con su pronunciamiento sobre la pena de muerte.

Durante una entrevista telefónica con Canal N, la también exministra de la Mujer del gobierno de Ollanta Humala consideró que son inadecuadas las afirmaciones del mandatario, quien dijo que se debe analizar el tema de la pena de muerte para los

“No es suficiente salir como el presidente de la República y plantear el tema de la pena de muerte... la discusión se centre en el tema lo cual es minimizar la problemática que está padeciendo nuestro país sobre las mujeres”, subrayó la legisladora de Alianza para el Progreso.

Carmen Omonte (Video: Canal N)

En ese sentido, Carmen Omonte refirió que la situación del sinnúmero de mujeres que afrontan severas agresiones de violencia por sus parejas y otras que mueren en manos de ellas ya sobrepasó “los límites del Ejecutivo con respecto a poner un freno”.

“El tema es complejo pero no se ha visto que el gobierno lo esté enfrentando con medidas adecuadas. El Ministerio de la Mujer ya ha sido sobrepasado en este tema”, remarcó.

El último domingo, durante la inauguración de la feria “Perú produce mujer 2020” en Los Olivos, el mandatario señaló que la pena de muerte es una opción que debe estudiarse junto a otras iniciativas con el objetivo de frenar los atentados contra las mujeres y menores en nuestro país.

“Hay que analizar todas las opciones que haya y veamos lo que realmente sea efectivo, pero tenemos que redoblar esfuerzos, lo hacemos y tenemos que redoblarlo como gobierno, pero estas medidas tienen que ir acompañadas de un cambio de mentalidad de las personas”, sostuvo el mandatario.