Carmen Omonte reafirmó no saber de los negocios de su ex esposo con el Gobierno
Carmen Omonte reafirmó no saber de los negocios de su ex esposo con el Gobierno

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, aclaró hoy que no sabía que su ex esposo había participado en una licitación con el gobierno regional de Loreto, pues este lo hizo durante su proceso de divorcio.

"No tengo ninguna participación en estas decisiones, en primer lugar me casé por separación de bienes el 2007 eso implica una serie de condicionamientos (...) entendiendo que la familia de mi esposo tenía una corporación, varias empresas era lo lógico y saludable que se mantuvieran al margen de mis decisiones", dijo a RPP.

Omonte resaltó que "no tuvo ninguna participación y no había la forma que supiera" y explicó que en el 2011 ya había iniciado el proceso de separación con Luis Dyer, para un divorcio que se finalizó el 2013.

Cabe resaltar que una denuncia de Panorama dio cuenta que el ex esposo de la ministra ganó en setiembre de 2013 una licitación en Loreto, cuyo titular, Yván Vásquez, fue investigado por la Comisión de Fiscalización, de la cual Omonte era parte.

"Existe una campaña frontal de desprestigio contra mi actividad política que me parece lamentable (...) recibo ataques, pero si agacho la cabeza y retrocedo", manifestó.

Aclaró que ingresó a la Comisión de Fiscalización a pedido de su partido (Perú Posible) y cuando se cita a Vásquez a dicho grupo por una investigación por presunta malversación de fondos, ella no tenía mayores elementos de juicio.

"No voté ni a favor ni en contra porque era un proceso del que no estaba al tanto. A la comisión entré en setiembre y salí en noviembre", añadió.

Precisó que ha pedido al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Ocse) y a las instituciones pertinentes actuar con la mayor rigurosidad en este caso, y adelantó que entregará la información que corresponda a la Comisión de Ética y al Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS