Casa de Alejandro Toledo en Punta Sal en la mira del Congreso
Casa de Alejandro Toledo en Punta Sal en la mira del Congreso

Mientras el exmandatario aprista Alan García puso en jaque a sus acusadores al presentar ante la Fiscalía los documentos que probarían la legalidad de la compra de un inmueble en Miraflores, su rival político Alejandro Toledo agrava sus problemas inmobiliarios.

Y es que el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios anunció ayer que solicitarán la ampliación de la moción presentada ante la Junta de Portavoces para investigar la compra de una casa en Las Casuarinas por parte de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, y ahora incluirán la adquisición de una vivienda en el balneario tumbesino de Punta Sal.

"En esta compra-venta no cuadran las cifras. Ante ello, y habiendo sido Presidente, se tienen que hacer las investigaciones del caso. Ojalá que colabore, que no mande a escuderos, sino que sea el propio Toledo el que venga con documentos en mano. Lo llamaremos (al Congreso)", anotó.

Entre tanto, el congresista Julio Gagó sostuvo que Toledo "miente" en el caso del inmueble de la playa Punta Sal, pues recordó que en un comunicado dijo que no pudo inscribir el predio en Registros Públicos porque no estaba independizado y que hizo la compra en el 2011.

"Un documento oficial de la Sunarp de Tumbes indica que esa propiedad fue independizada el 4 de octubre del 2005 por Linco S.A. y se la vende a 45 mil dólares a José Valencia Dongo luego de un año. Luego este se la vende en 300 mil dólares a un tercero.

"Pero el señor Toledo es afortunado, porque compra esa propiedad en 270 mil dólares. ¿Cómo puede comprar a menos de su valor?", cuestionó.

Otro punto que criticó el legislador fue que no se especificó la forma de pago.

DEBE DAR LA CARA. Otra que emplazó a Toledo a imitar la actitud del expresidente Alan García fue la congresista Lourdes Alcorta, quien calificó de un despropósito que Perú Posible insista en que el aprista sea investigado en el Legislativo, pues ya ha detallado sus ingresos.

"Sería bueno preguntarle a Toledo por qué no muestra documentos, como García. El problema está en que cuando García muestra toda la documentación, que debe ser confirmada, ha dejado la pelota en la mesa del señor Toledo para que haga lo mismo", manifestó.

Alcorta indicó que Toledo "debe emitir una declaración abierta, pública y hacer todo el descargo correspondiente de sus casas de Surco, Punta Sal y todos sus bienes".