Caso Alexis Humala: PRODUCE denunció al presidente de Región Callao
Caso Alexis Humala: PRODUCE denunció al presidente de Región Callao

El caso de Alexis Humala sigue levantando polvo. Esta vez la ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció que denunciarán al presidente regional del Callao, Félix Moreno por no anular los permisos de pesca del hermano del Presidente.

"Hemos pedido por escrito reiteradamente -e incluso varias veces públicamente- que el Gobierno Regional del Callao proceda a anular los tres permisos que fueron otorgados ilegalmente el año 2009 por ese gobierno regional y que no correspondía otorgar", dijo la ministra.

Triveño señaló que el Gobierno Regional del Callao hizo caso omiso a todos los pedidos por lo que el 29 de agosto último el Ministerio de la Producción (PRODUCE) denunció penalmente a Moreno, a su gerente general Marco Palomino y el de desarrollo económico, Daniel Bellido, por delito contra la administración de justicia en agravio del Estado.

"Todos los ministros tenemos la indicación del presidente de ser firmes cuando un familiar suyo busque algún tipo de beneficio indebido del Estado, y en este caso, hemos tenido que llegar hasta la denuncia penal", afirmó.

Indicó que la denuncia penal contra los funcionarios del Gobierno Regional del Callao no sólo ha sido por el caso de Alexis Humala (3) sino también "por otros 25 casos similares de empresarios inescrupulosos han querido saltarse la ley y, que como el caso denunciado, también nos indigna", puntualizó.