La fiscal Elizabeth Peralta fue separada del Ministerio Público por inconducta funcional, informó la Autoridad Nacional de Control (ANC) de esa institución. Ello al estar involucrada en la investigación por presunto tráfico de influencias que se sigue al cómico Andrés Hurtado.

MIRA: Gustavo Adrianzén niega que incendios forestales sean “terribles”

Así, la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público notificó este jueves a la fiscal Elizabeth Peralta, involucrada en el caso del conductor de televisión Andrés Hurtado, sobre la resolución que resuelve su apartamiento preventivo del cargo.

La disposición fue emitida por su Dirección de Procedimiento Disciplinario, informó la ANC a través de su cuenta oficial de X. “Hoy la Dirección de Procedimiento Disciplinario de la ANCMP notificó la resolución que resuelve aplicar la medida de apartamiento preventivo a la Fiscal Elizabeth Peralta, por los hechos de inconducta funcional públicamente conocidos en diversos medios de comunicación. Igualmente, se informa, tal como indica la norma, a las instancias pertinentes para las acciones correspondientes”, se lee.

Cabe recordar que en una entrevista en el programa “Contracorriente”, la fiscal superior para casos de lavado de activos, Luz Elizabeth Peralta Suntur, aseguró que no sabía que Fernando Iván Siucho era investigado por el delito de lavado de activos.

Según su versión, el cómico Andrés Hurtado “Chibolín” le invitó a su casa a una reunión y fue allí, dice, que Hurtado le presentó a los hermanos Siucho, a la sazón investigados por la fiscalía de lavado de activos.

Pese a ser una fiscal especializada en lavado, y con una responsabilidad jerárquica, sostiene que desconocía que los Siucho eran investigados por la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: