Iván Siucho y su hermano, el futbolista Roberto Siucho, llegaron este miércoles 18 de setiembre a la Fiscalía de Lavado de Activos para ofrecer sus declaraciones por la trama de corrupción en la que está envuelto Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”.

MIRA: Declaran en emergencia a regiones Amazonas, San Martín y Ucayali por incendios forestales

En el marco de la investigación al presentador de televisión, Andrés Hurtado, por el presunto delito de lavado de activos, los hermanos Siucho se presentaron en calidad de testigos ante la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, cuya está en el Cercado de Lima.

Según Panorama, en otro testimonio ante las autoridades fiscales, Iván Siucho habría admitido que se le solicitó una suma de dinero de aproximadamente 100 mil dólares para que la fiscal Elizabeth Peralta lo libre de las investigaciones en su contra por el referido delito.

En tanto, el futbolista de Alianza Atlético se vio involucrado debido a que Andrés Hurtado le habría “ayudado” en su proceso de desnacionalización en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Para el viernes fue citado José Antonio Malpartida, productor del programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés’. Además, la Fiscalía ha pedido la declaración del futbolista Edison “Orejas” Flores.

Ana Siucho, esposa del jugador de Universitario de Deportes, reveló en entrevista a Willax que su hermano Roberto Siucho le entregó a Hurtado una camioneta de propiedad del matrimonio Flores-Siucho para pagar un favor.

De acuerdo con ATV, el Ministerio Público también ha solicitado “información comercial, financiera, bancaria y tributaria” de Edison Flores.

Fiscalía interrogó a Javier Miu Lei y a Ana Siucho

El supuesto empresario minero Javier Miu Lei declaró en la víspera ante la Fiscalía tras el inicio de investigaciones en contra de Andrés Hurtado, “Chibolín”, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Miu Lei acudió alrededor de las 9 y 30 de la mañana al Ministerio Público para rendir su testimonio sobre los presuntos favores que habría recibido la fiscal Elizabeth Peralta para que se le devuelvan 100 kilos de oro decomisado.

Más tarde acudió Ana Siucho, hermana del investigado Iván Siucho, para que rinda su testimonio acerca de los vínculos entre los hermanos Miu Lei y Andrés Hurtado.

TE PUEDE INTERESAR: