Caso árbitros y Odebrecht: evalúan apelación de prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros abogados
Caso árbitros y Odebrecht: evalúan apelación de prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros abogados

El evalúa el recurso de apelación contra la resolución que dispone la prisión preventiva para los abogados y otros 13 letrados, en el denominado caso Árbitros y Odebrecht, relacionado a la emisión de laudos en perjuicio del Estado.

La Primera Sala Penal de Apelaciones inició la audiencia después de las 9 de la mañana para revisar, también, los recursos de Luis Felipe Pardo Narváez, Luis Fernando Pebe Romero, Alejandro Orlando Álvarez Pedroza, Fernando Cantuarias Salaverry, Marcos Ricardo Espinoza Rimachi, Alfredo Enrique Zapata Velasco y Daniel Martín Linares Prado.

Ellos son acusados de haber recibido coimas de Odebrecht, a cambio de laudar a favor de la constructora brasileña.

Como se recuerda, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, dictó -el 4 de noviembre- 18 meses de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía.

El próximo 18 de noviembre, los jueces Ramiro Salinas Siccha, Juan Guillermo Piscoya y Marco Antonio Angulo Morales evaluarán las apelaciones de los árbitros que están no habidos y tienen orden de captura como Mario Castillo Freyre, Franz Kundmuller Caminiti, Randol Campos Flores, Weyden García Rojas, Richard Martín Tirado y Ramiro Rivera Reyes.